jueves, 11 de septiembre de 2008



FERIA INTERNACIONAL DE LIBROS EN LIMA


Presentación:


Es un placer para mí saludarlos y darles la bienvenida a esta nueva y mejorada versión de la Feria Internacional del Libro, FIL─LIMA 2008. La Cámara Peruana del Libro, que agrupa a editoriales, importadores, libreros, escritores, entre otros, se ocupa de la óptima realización de este evento durante todo el año.


Por esa razón la FIL─LIMA 2008 brinda a la niñez peruana un espacio privilegiado denominado: “Mundo infantil”. En este lugar, de 144 mts2., niños y niñas contarán con una biblioteca, una ludoteca, un auditorio especialmente acondicionado para los más pequeños y un cuarto ambiente en donde se encontrarán con los más entrañables personajes. Todo sumado a las acostumbradas presentaciones de libros infantiles, talleres, cuenta-cuentos y títeres.


Bueno es laprimeras ves que e entrado en una feria de libros , lo que impresiono fue la cantidad de libro que habia visto y la cantidad de personas importates en un solo dia . tambien me gusta los tipos de libros q podia ver desde historiestas . comic , revistas e eciclopedias . Por otra parte la presentacion de esta feria fue echa por MARIO VARGAS LLOSA uno importaten escritos peruano y tambien el fue el mismo q cerro esta importante feria de libros.


Mientras avansa en esta feria fue viendo farias editoriales como :NAVARRETE , BRUÑO , NORMA ,como tambien varias unversidades como : LA UNIVERSODAD DE LIMA , CESAR VALLEJO , LA UNI , RICARDO PALAMA y muchas mas .


Tambien pude percater de varios escritores de peomas , novelas , cuentos ; que no eran de peru , si no que eres del extranjero que vinian para poder publicar sus obras literias y seguro para poder conocer a muchas gentes que lesgustaba la literatura . Estos ecritores venian del EUROPA Y LANTINOAMERICA.


En el publico presente estaban personas importes , como tambien le gustaban leer o la literatura , y abian muchos estudiantes de varioos colegios de lima que visitaban estaba ferio por estudio e conocer nuevas personas en el hanbito literario


Por ultimo me quedo con una biena impresion de lo fue esta feria internacional de libros , que ademas ami profe LEONCIO no hueviera podido tener esta experiensa bonita y q ogala se repite en nuestro pais en otra opurtunidad.



FELIX LEIVA CCOLLATUPA 4ª A